Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa España 2024-2025 entre el HLA Alicante y el Class Bàsquet Sant Antoni en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. El Lucentum ha disputado su primer partido de pretemporada en España tras su gira en China y los ibicencos han jugado su primer duelo después de una semana de entrenamientos.
En encuentro arrancó con cierto retraso debido a un problema con los marcadores de las instalaciones, que se solventaron en el descanso. Pese al contratiempo, en partido siguió su curso y se notó en qué categoría estaba cada equipo, por ello, a falta de 2.37, los baleares lo paraban con debido a los triples del Lucentum que situaban el 17-8 en el marcador. El show lucentino no cesaba, pero la guinda al primer acto la puso Josep Peris con una gran canasta sobre la bocina. Al final del primer parcial, HLA Alicante, 21, Bàsquet Sant Antoni, 12.
El segundo acto comenzó con la primera canasta de Marcos García, que encendía al CT. Un parcial de 10-4 para el HLA, comandado por los triples de King, alejaban al equipo local (33-18). A 2.04 para el descanso, David Barrios lo paraba con el Lucentum a 18 de su equipo (47-29). Bressan sorprendió con 2 triples y colocó la máxima (52-32). Al descanso, Lucentum Alicante, 52, Class Bàsquet Sant Antoni, 35.
A la vuelta de los vestuarios el partido se atascó de tal manera que, a 5.30 para el último parcial, entre los dos equipos tan solo habían anotado 2 puntos. Después de medio cuarto, los ‘portmanyins’ forzaban al conjunto alicantino a usar su primer tiempo muerto a 90 segundos del final del tercer cuarto, con 57-44 en el electrónico. Al final del penúltimo acto, HLA Alicante, 59, Class Sant Antoni, 47 tras unos malos 10 minutos por parte local.
Pese a que Adrià Rodríguez encestaba de dos para abrir el parcial del último asalto, Bouzán respondía rápidamente (61-49). Greg Gantt situaba la mínima (61-52), pero Adrià devolvía el +12. Parecía que los de Antonio Pérez vencerían ampliamente al marcharse 73-55 con la aparición de Ogunsipe, pero la relajación lucentina la aprovecharon los visitantes para realizar un último parcial de 3-14. A la conclusión de los 40 minutos, HLA Alicante, 76, Class Bàsquet Sant Antoni, 69.
En resumen, un encuentro que controló el Lucentum Alicante desde el principio, aunque ambas partes se diferenciaron mucho entre ellas; en la primera el HLA tuvo una amplia renta y en la segunda, el espesor en ataque de los lucentinos hizo que la diferencia se redujese notablemente.
Por parte local, el mejor fue Jordan King. El base encestó 21 puntos, capturó 6 rebotes y dio 5 asistencias para 28 créditos de valoración.
En el bando visitante, el jugador más valorado fue Dani de la Rúa. El madrileño anotó 5 puntos, cogió 7 rebotes y dio 7 asistencias para un total de 21 de valoración.
Con este primer triunfo, el Lucentum Alicante es segundo del grupo H con una victoria. El Bàsquet Sant Antoni es 3º con una derrota.
El próximo encuentro del conjunto local será el sábado 14 de septiembre en el Centro de Tecnificación ante el Bàsquet Llíria a las 19.00 horas en la segunda jornada de la Copa España. Pero antes, el miércoles 11, en Calpe, disputarán la final de la Lliga Valenciana ante el AMICS Castelló.
Los baleares visitarán Godella el sábado 14 a las 17.30 horas en la segunda jornada de la Copa España.